Es una prueba de esfuerzo en la que se mide la cantidad de lactato producido durante el ejercicio intenso. Esto permite establecer tus zonas de entrenamiento con precisión para lograr el mejor rendimiento deportivo.
Consiste en la evaluación y medición completa de tu bicicleta para realizar los ajustes óptimos a tu forma física con el fin de prevenir todo tipo de dolores, lesiones e incomodidad en tus entrenamientos o salidas en bicicleta. Esto, por defecto, mejora ampliamente tu rendimiento al pedalear.
Es una prueba de esfuerzo que permite evaluar la capacidad de manejo del oxígeno que tiene el deportista. Esto es sumamente determinante en el rendimiento, sobre todo en las disciplinas de largo aliento. Una vez realizada la prueba, podremos tener un seguimiento exacto de la evolución del deportista a través del tiempo e ir distribuyendo mejor las cargas de entrenamiento con los números exactos.
Esta prueba es el único método para saber tu gasto calórico exacto y no tener errores en el cálculo para el proceso manejo de peso o mejora del rendimiento.
El test se realiza con el paciente cómodamente acostado en una camilla y respirando normalmente a través de una mascarilla de medición.